Calles son rellenadas con clavos; asegura Comité de Saneamiento de Holbox

Los trabajadores señalan que laboran con lo que tienen a la mano y los pocos recursos que consigue el Comité y las autoridades locales
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:04

Trabajadores del Comité de Saneamiento de Holbox iniciaron el desazolve de las calles de arena, pero detectaron que entre el material aportado para rellenar las vialidades hay escombros con clavos, lo cual puede resultar contraproducente, pues pueden afectar tanto a peatones como a los carritos de golf y taxis.

Las calles quedaron deterioradas por las lluvias de semanas pasadas, problema que las autoridades no han atendido debido a la transición de la administración municipal.

Por eso, los habitantes y diversos sectores nombraron un Comité de Saneamiento, el cual ya empezó a realizar limpieza con un carro bomba y bombas sumergibles.

Los trabajadores señalan que laboran con lo que tienen a la mano y los pocos recursos que consigue el Comité y las autoridades locales, pues el Ayuntamiento aún no tiene recursos para atender las necesidades del Municipio.

Habitantes y empresarios aportan recursos, tiempo y esfuerzo para mejorar las calles de la isla, las cuales están rellenando con grava o escombro.

“Todo apoyo es bienvenido, porque se nota la preocupación por este paraíso; están aportando esfuerzo, recursos y tiempo para sacar a flote la isla, que en la recta final de la pasada administración quedó en el olvido”, externó un integrante del Comité.

Sin embargo, piden que no rellenen con escombros que tienen clavos o cualquier objeto que pueda dañar las unidades vehiculares.

Incluso, mencionaron que hay turistas y habitantes que recorren las calles a pie y a veces, cuando no hay otra vía, se meten al agua, lo cual es peligroso si pisan estos objetos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl