Hallan a conferencista argentino enterrado en el jardín de una casa en Cancún

Daniel Cipolat, conferencista argentino sobre asuntos cósmicos, fue hallado muerto y enterrado en el jardín de la casa donde vivía con su secretaria en Cancún; familia sospecha que fue asesinado
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:52

De origen argentino y de nombre Daniel Cipolat, fue identificado el cadáver de una persona hallado enterrado en el patio de la vivienda de la que fue su secretaria en Cancún; el fallecido era conocido como un conferencista dedicado al tema de asuntos cósmicos, y que hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento.

El hombre, de aproximadamente 60 años de edad, y apodado 'Dandelion', fue encontrado desnudo, mientras que la mujer que colaboraba con él, desapareció y es prófuga de la justicia; Cipolat tenía más de 10 años viviendo en el destino turístico de Quintana Roo,

La familia del fallecido pide a las autoridades policiacas en Quintana Roo que se esclarezca su muerte, pues desconfían de la versión dada por la exsecretaria, Linda Uribe, sobre las causas de la muerte del hombre, quien presuntamente perdió la vida a causa de complicaciones por COVID-19.

Daniel Cipolat 'anunció' que tenía COVID

El pasado 28 de agosto, apareció una publicación en la cuenta de Instagram de Daniel Cipolat, donde presuntamente anunciaba que había contraído la variante Delta del COVID-19 en Cancún, y que permanecería hospitalizado, aunque se recalcó la negativa de creer en el virus.

'No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones' se lee en el post.

Pese a ello, al día siguiente, se publicó un video donde se anunciaba que el fallecido participaría en un evento que se realizaría en Cancún los día 30, 31 de octubre y el 2 de noviembre en un ciclo de conferencias, lo que desconcertó a sus hijos y exesposa, y que provocó que pusieran en duda lo escrito, sospechando además que el hombre pudo haber sido asesinado.

Exsecretaria revela falsificación de acta de defunción de Cipolat

El hijo de Daniel, Nicolás Cipolat, que vive en la Ciudad de México, luego de darse a conocer el fallecimiento de su padre en la cuenta personal de Facebook de él, decidió viajar hasta Cancún para averiguar lo que había sucedido con su progenitor; llegó a la casa donde el occiso vivía con su secretaria, y se encontró con ella, quien le reveló pocos datos sobre la muerte de Daniel.

'Viajé el 13 de septiembre a Cancún para ver la Linda; ahí ella me confesó que tenía a mi papá enterrado en el jardín de la casa, y se negó a llevarme a ver dónde estaban sus restos; además le pedí el celular de él para investigar, porque hay cosas raras en este tema y rechazó entregármelo', dijo el joven.

Lo peor vino después, cuando la misma mujer le confesó que había mandado falsificar el certificado de defunción de Daniel Cipolat; luego al querer buscar nuevamente, Linda Uribe ya no estaba en la casa, había huido con rumbo desconocido, contó en un video el hijo del fallecido.

'Exigimos una respuesta urgente para todos (...) porque mi papá se merece despedirnos en paz y nosotros nos merecemos una explicación”, declaró.

La familia de Daniel Cipolat indicó que las autoridades periciales en Cancún realizaron el levantamiento del cadáver y que se le realizará una autopsia para determinar las causas reales de la muerte, además del día y la hora del fallecimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG