FGE Q.Roo inicia investigaciones sobre la muerte del conferencista argentino en Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación sobre la muerte de Daniel Cipolat, argentino encontrado enterrado en el jardín de una casa en Cancún
viernes, 1 de octubre de 2021 · 14:45

Tras darse a conocer la muerte del conferencista argentino Daniel Cipolat, cuyo cuerpo sin ropa fue encontrado enterrado en la casa donde vivía con su secretaria Linda Uribe en Cancún, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) publicó en sus redes sociales que se inició la carpeta de investigación sobre el caso.

'La FGE Quintana Roo informa que, derivado de una denuncia, se inició una carpeta de investigación con relación al deceso de un masculino de origen extranjero en el municipio de Benito Juárez (Cancún), el cual fue sepultado ilegalmente en un jardín, aparentemente por su pareja sentimental', indicó la Fiscalía.

Así mismo, informaron que fue por medio de un cateo a la vivienda, que pudieron recuperar los restos mortales del argentino, sin dar más detalles de lo que realizarán, aparte de la necropsia de la ley al cadáver, para determinar las causas verdaderas de la muerte y el día aproximado en el que Daniel Cipolat perdió la vida.

Hijo del conferencista argentino pide justicia

Por medio de un video, Nicolás Cipolat dio a conocer lo ocurrido cuando se enteró de la muerte de su padre, y su reunión posterior con la secretaria y pareja del fallecido, pidiendo a las autoridades policiacas de Quintana Roo que se indague a fondo sobre el hecho, además de anunciar que la mujer huyó de Cancún.

'Viajé el 13 de septiembre a Cancún para ver la Linda Uribe; cuando me reuní con ella, me confesó que tenía a mi papá enterrado en el jardín de la casa; además le pedí el celular de mi padre para investigar, porque hay cosas raras en este tema y se negó a entregármelo', dijo el joven.

Sandra Uribe (flecha) secretaria y pareja del ahora fallecido Daniel Cipolat, huyó de la ciudad

Así mismo, la mujer le confesó que había mandado falsificar el certificado de defunción de Daniel Cipolat; el joven indicó que aunque sea un proceso costoso, espera que se avance de manera rápiuda con las investigaciones en torno a la muerte de su padre, para que 'él pueda despedirse en paz'.

"Sabemos que se necesita dinero para poder avanzar con estas cosas rápido, queremos una respuesta urgente de parte de todos, citar a todos, así que pedimos todo su apoyo por favor (...) todos merecemos una respuesta", finalizó Nicolás Cipolat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

 

 

 

 

 

CG