Critican en redes sociales la intención de construir un bosque inteligente en Cancún

Mediante la red social Facebook, decenas de usuarios criticaron la intención del arquitecto italiano de realizar un bosque inteligente en Cancún en dónde se aprecia la destrucción del hábitat natural
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:20

Usuarios de Facebook criticaron fuertemente la noticia de que la firma italiana Stefano Boeri Architetti, desarrolló una ciudad nombrada Smart Forest City en Cancún, Quintana Roo, algo que los cibernautas no lo tomaron a bien, ya que parece ser que destruirán parte de selva natural para edificar dicho bosque artificial.

Este proyecto urbanístico está comisionado por el Grupo Karim's y se divide en 5 sectores que se enfocan en la innovación y en la sustentabilidad. La ciudad equilibra los espacios verdes y los construidos, y es completamente autosuficiente.

La ciudad está rodeada de paneles solares y campos agrícolas lo que la hace completamente autosuficiente en energía. El agua se recoge en la entrada de la ciudad, junto a la torre de desalinización y se distribuye a través de un sistema de canales navegables que corre en todo el asentamiento hasta los campos agrícolas que rodean el área urbana. 

Este proyecto  puede albergar hasta 130,000 habitantes y fue diseñada como una ciudad abierta e internacional que se construirá en un terreno de 557 hectáreas donde 400 serán reservadas para espacios verdes. La botánica y paisajista Laura Gatti, eligió 400 especies de plantas diferentes para este proyecto que en total contará con 7,240,000 plantas y 260,000 árboles.

Pero a pesar de ello, los usuarios no lo tomaron para bien, ya que en dichas fotografías que posteo el sitio, aparece que esta edificado sobre manglar en la laguna, algo un poco ‘ilógico’ para los cibernautas.

¡“Es increíble que gente tan capacitada "sea tan ignorante" como para pensar destruir la naturaleza y reemplazarla x elementos artificiales!!!! ¡Después que destruye la naturaleza prenden convencer de que el proyecto convive con la naturaleza??!! Que idiotas!!!!”, dijo un usuario de Facebook.

“El bosque más inteligente es el natural. Lo demás es tratar de disfrazar con un bonito nombre una mega obra.”

“Siguen descastando la selva y viene el cambio climático por lo que desaparecerá lo que hacen, es simple no destruyas a la naturaleza que finalmente te lo cobrará, por algo desde los mayas y la colonia nunca se construyó nada en la costa oeste de la península”, mencionaron en redes sociales.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM