Aeropuerto Internacional de Cancún se suma a la lucha contra el cáncer de mama

En un recorrido por la terminal dos del aeropuerto, empleados y prestadores de servicios en la zona revelaron tener empatía con la campaña de sensibilización del mes de octubre
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:49

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se suma a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que colocaron una lona ilustrada con cinco moños en color rosa con la finalidad de sensibilizar a los viajeros y empleados de la importancia que tiene la autoexploración mamaria para la detección oportuna del cáncer.

La mañana de este viernes frente a la terminal dos de dicha sede, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), colocó una lona que media cuatro por cinco metros, la cual se ilustró con moños y mensajes de unión y prevención de dicho cáncer

En un recorrido por la terminal dos del aeropuerto, empleados y prestadores de servicios en la zona revelaron tener empatía con la campaña de sensibilización del mes de octubre, pues consideran que es el mes donde hay que tomar conciencia sobre el tema y de igual forma brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos, ya sea orientándolas en busca de atención médica o ilustrando como en realidad debe ser una autoexploración.

“Este mes me resulta muy importante, pues es cuando todas y todos debemos estar más unidos para prevenir muertes por causa del cáncer de mama. Tuve un amigo que la pasó muy mal cuando su madre falleció por esa enfermedad. Yo al verlo sufrir por el dolor de perder a una madre y más cuando se pudo evitar, me dio una gran lección, es por eso que no pasó desapercibido este mes de octubre”, comentó Adriana Sánchez, vendedora de servicios de transporte. 

Apuntó: “Muy seguido me hago la autoexploración conforme me explicó mi doctora, sin embargo, trato de acudir seguido con mi especialista para que me haga mi chequeo especial para descartar posibles sustos, ya que esta enfermedad no es un juego”. 

En este recorrido, igual pudimos hablar con Nayeli López, una aeromoza de la aerolínea Viva Aerobus, quien dijo que en lo personal si se incluye en la campaña de la lucha contra el cáncer, sin embargo, destacó que la empresa donde trabaja siempre está presente en el movimiento por lo que automáticamente entre todo el personal se unen usando el ya oficial moñito rosado. 

“Siempre me uno a la causa de la lucha contra el cáncer, y la verdad no es por moda, ya que si es muy importante tener presente que este problema puede prevenirse si se detecta a tiempo. Yo en estas fechas trato de compartir cosas reflexivas del tema en mis redes sociales, a mis hermanas las ínsito para que se autoexploren, a mi madre siempre la llevo a revisión ya que cuido lo que para mí es muy sagrado”, comentó la aeromoza. 

Finalizó: “En la aerolínea donde trabajo cada año usamos el moñito rosado para que la gente perciba que nos solidarizamos con el tema y si llegaran a pedir alguna información al respecto con gusto le explicamos o las dirigimos a páginas de especialistas que aportan más al tema”.

Como cada año, en zonas del aeropuerto realizan iluminación rosa, por lo que el equipo de Por Esto! estará al tanto de posible encendido de luces rosadas en la torre de control, el puente de la terminal y el edificio administrativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA