Se acumula basura en calles de José María Morelos

Durante varios días, la recolección de basura en José María Morelos ha sido deficiente.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:42

Por las fiestas de inicio de año se registró una acumulación de basura frente a los domicilios de José María Morelos, incluso hasta en los lugares donde están los contenedores, se vieron muchos desechos tirados en bolsas negras.   

La gente, reconoció un ciudadano de la cabecera municipal que se identificó como Francisco Gómez Cabrera, generó mucha basura durante las fiestas del 1 y 6 de enero.

Indicó que durante varios días en algunos sectores de la ciudad no pasó el vehículo ni los ecocolectores (triciclos) y por consiguiente se acumuló bastante la basura.

Un trabajador del área de Servicios Públicos, que se identificó como Feliciano Canché, dijo que mucha gente no saca al día siguiente toda la basura que genera, sino que lo hace después. Cuando ellos pasan por los sectores de la ciudad levantan la basura que deja la gente frente a su casa; aunque, en algunos casos, los ciudadanos sacan su basura después que ya pasó el camión o los ecocolectores.   

Expuso que muchas veces las personas se molestan y hasta reportan que no levantaron su basura, cuando en realidad, esas personas tienen la culpa de que no se levanten sus desechos “porque los sacan después de que ya pasamos”, expresó.

Doña Eloisa May, vecina de la colonia San Antonio Tuk, dijo que algunas de las personas que trabajan en Servicios Públicos son muy especiales y muchas veces no quieren levantar la basura que se saca en botes, sino que tiene que estar en bolsas negras. La mujer dijo que no todos los ciudadanos tienen posibilidades de comprar bolsas de basura para echar los desechos y por lo mismo mucha gente sigue sacándolos en cubetas o botes.  
     
Otro trabajador del área de Servicios Públicos, que se identificó como Manuel Tec Navarrete, dio a conocer que por las fiestas de principios de año y de Reyes, la gente hizo mucha basura, pero apenas empezó a sacarla a la calle. Y la gente quiere que en cuanto saque su basura frente a su casa pasen y se la lleven pero eso no es así, muchas veces tienen que esperar a que pase el carro o que pasemos nosotros con el triciclo, manifestó. 

Indicó que la basura en la ciudad se está recogiendo, solo que la gente tiene que tener un poco de paciente y estar pendiente cuando pase el carro no el eco colector, señaló  

CG