El cuerpo de William Ariel fue entregado a sus familiares en Cancún

La madre de William Ariel, encontrado en la fosa clandestina en Isla Mujeres, finalmente recibió el cuerpo de su hijo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:03

A más de tres meses de su desaparición, ayer regresó a su casa William Ariel “N”; sus restos descansan en un féretro luego de ser localizado sin vida en una fosa clandestina en los terrenos del hotel Planet Hollywood en la zona continental de Isla Mujeres.

Adriana “N”, madre del ahora occiso se dice tranquila porque tiene un lugar dónde llorar su perdida y llevar flores, reconoce que los tres meses de martirio sin saber de su hijo acabaron con su salud física y mental, pues le robaron la paz del alma.
Aseguró que, aunque la espera fue larga y todo un tormento aún le quedan fuerzas para continuar luchando hasta que las autoridades hagan justicia y pongan tras las rejas a los responsables de acabar con vida de su hijo.

Reconoció que al final del proceso la Fiscalía General del Estado (FGE) mostró interés en el caso y le fue agilizada la entrega del acta de defunción para que por fin pudiera velar a su hijo y darle sepultura.

Recordó que su hijo desapareció en su primer día como ayudante de tablarroquero, en las instalaciones del mencionado hotel el 15 de septiembre del año pasado y el cinco de diciembre fue localizado junto a otras tres osamentas, por lo seguirá luchando junto a los familiares de los otros obreros desaparecidos hasta obtener justicia.

Las autoridades que investigan el hecho relevaron que el caso fue turnado la tarde de ayer a la unidad de homicidios y en breve las personas que contrataron al ahora occiso serán citadas a declarar para profundizar en las indagatorias.

Sin embargo, el personal a cargo de dicho hotel se ha negado a cooperar con las autoridades y no ha entregado la lista de contratistas y proveedores que laboraban al momento de la desaparición del joven.

Enfatizaron en que es primordial conocer si llegó a laborar y qué sucedió mientras se mantuvo en el interior del predio, por lo que sus compañeros de oficio deben tener información valiosa que ayude a esclarecer el crimen.

“En este caso la persona que ofreció trabajo y lo llevó a ese lugar es una pieza clave para conocer cómo se desarrollaron los hechos, por lo que en los próximos días comenzaremos con las entrevistas y citatorios de todos los pudieron haber visto a la víctima, por eso es importante que el hotel entregue la lista de empleados”, aseguró uno de los agentes de investigación de la FGE.

Hilda de la Cruz, hermana de Carlos Alfredo Hernández de la Cruz, quien se presume desapareció en el mismo centro de hospedaje que William Ariel cuando laboraba como albañil, reveló que la unidad de personas desaparecidas de la FGE, no ha realizado las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Ante tal situación, la Comisión Estatal de Derechos Humados del Estado emitió una queja a dicha unidad, quien respondió que desconocía si en el mencionado hotel habían sido localizados restos humanos o cómo obtuvo información la quejosa, por lo que en todo caso las investigaciones quedarían a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

Sin embargo, no respondió si habían llevado a cabo diligencias para dar con el paradero del desaparecido y únicamente se limitaron a realizar la ficha de búsqueda y localización.
 
CG