Cofepris revisará medidas sanitarias en puestos de comida en Playa del Carmen

Los establecimientos que no cumplan con las medidas de prevención contra el covid-19 tendrán una sanción
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:04

Debido a que muchos establecimientos de alimentos y bebidas que se encuentran en la vía pública, no acatan las medidas de higiene para el manejo de alimentos ni los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura, ni un lugar salubre, el coordinador de Cofepris de la zona Centro de Playa del Carmen, Javier Francisco Toledo Alvarado, indicó que se realizarán recorridos de vigilancia.

"Se están haciendo los operativos, de hecho se les va a otorgar un curso de lineamientos que deben de tomar. Prácticamente los puestos ambulantes están dirigidos por algún sindicato u organización como la CROC, CTM, entre otros, entonces ya tuvimos reuniones con ellos para que nos puedan apoyar con aquellos ambulantes que no quieran cumplir”, enfatizó el coordinador de la Cofepris. 

Indicó que en su momento se les hará llegar un documento donde vienen las normativas sobre el tema COVID, “si no cumplen con esta normatividad se pedirá el apoyo del Ayuntamiento para que los pueda remover, ya que nosotros solamente podemos vigilar las normas sanitarias, pero no los podemos quitar porque el que da y otorga los permisos es el Ayuntamiento de Solidaridad”. 

Para concluir, informó que la multa mínima sería de 500 UMA hasta los 12 mil UMA, sin embargo, debido a que un comerciante ambulante no podría pagar la multa máxima, solo sería la mínima o en su caso una intermedia.

CI