Casetas de policía abandonadas en Cancún tienen otros usos

En su momento, el ahora ex directo de la Policía en Cancún dijo que dichas casetas se construyeron sin planeación.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:40

En Cancún existen alrededor de 50 casetas policiacas que fueron construidas con un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos aproximadamente, las cuales se encuentran en el abandono o fueron utilizadas para otro concepto.

El año pasado el entonces director de la policía municipal Eduardo Santamaria Chávez, aseguró que las casetas policiacas fueron construidas sin ninguna planeación y con el único fin de cumplir con compromisos de campaña.

Destacó que para poner en funcionamiento cada módulo se necesitarían al menos tres policías por turno en cada una de ellas, además de el personal operativo que se encarga de patrullar la ciudad, por lo que no había suficientes elementos para reactivar las casetas.



Construcciones destinadas para la vigilancia policiaca se han convertido en un verdadero problema ya que alguna de la zona sur de la ciudad, se convirtieron en tiraderos clandestinos de basura o refugio de personas sin hogar.

Recientemente, el Instituto Municipal de la Mujer convirtió las casetas de las supermanzanas 68, 92, 91, 200, 221, 225, y Colonia Avante, en módulos de atención debido que se encuentran en zonas de alta incidencia de violencia contra las mujeres de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

CG