El 'Parque de la Equidad' en Cancún ya es un hecho

Este parque contará con lugares de esparcimiento para los habitantes de Cancún.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:04

Ya dieron inicio los trabajos para la construcción del 'Parque de la Equidad' en Cancún, los habitantes de la ciudad contarán con un espacio al aire libre para esparcimiento, sobre todo ayudará a la movilidad del destino turístico y que será sustentable y amable con el ambiente.

Este parque fue avalado por la ONU Hábitat, ya que cuidará la convivencia con la naturaleza, así mismo fue pensado para fomentar una cultura de paz, que los cancunenses puedan aprender más sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies.

Según informó la misma ONU Hábitat, este proyecto contempla la creación del parque de manera lineal por más de 16 kilómetros (aproximadamente 89 hectáreas) del entorno público y que equivale a 2,064 hectáreas de zona de influencia en el área metropolitana de Cancún.

Dentro de ella existirán áreas para ciclistas y peatones, además de que será un espacio idóneo para hacer ejercicio y practicar actividades recreativas con la familia, y hasta con el turismo, reforzando la imagen sustentable de la ciudad.

Un árbol de Ceiba es lo que marcará el inicio de este parque, ya que en la cultura maya se considera un árbol sagrado y las autoridades estatales han dicho que logrará ser el 'Central Park' de Cancún.

Con Información de ONU Hábitat y Gobierno de Quintana Roo

CG