Autoridades de Playa del Carmen ignoran tema de basura en las calles

Dejan colchones, sillones y demás artículos del hogar que no se lleva el camión recolector.
viernes, 8 de enero de 2021 · 20:59

De nueva cuenta, surgen basureros al aire libre en lotes baldíos y ahora hasta en las calles, pese a que en días anteriores, el titular de Servicios Públicos indicó que estos aparecen de manera diaria y que se trabaja en su erradicación.

Sin embargo, el activista Antonio Ramos indicó que es lamentable que en vez de que vayamos avanzando, se sigue en un retroceso, “la Secretaría de Servicios Públicos son el rostro de toda la administración pública, y ya los basureros están por todos lados, inclusive cerca del nuevo Palacio Municipal se tiene un depósito de basura y de animales muertos”, indicó. 

En meses anteriores, en un recorrido por la colonia Nicte Há, se encontraron 10 lotes baldíos con desechos y restos de adocretos que eran de la remodelación de la Quinta Avenida. 

Ahora, en plenas calles del centro de la ciudad dejan colchones, sillones y demás artículos del hogar que no se lleva el camión recolector, por lo que el entrevistado puntualizó que hay reglamentos, pero que le extraña el por qué no los han aplicado.

Vecinos de la colonia Centro, hicieron un llamado a las autoridades a que, por un lado, se refuercen los rondines para evitar que predios sean utilizados como basurero clandestino y por otra, a que se pongan en marcha las campañas de descacharrización.

 

CT