¿Hay Ley Seca en Quintana Roo? Aquí te decimos

Sefiplan publicó en sus redes sociales un comunicado sobre el tema de la venta de Alcohol en Quintana Roo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:54

Ante la confusión generada por el Acuerdo por medio del cual se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes-bar, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aclaró que no hay 'Ley Seca' en el Quintana Roo, sino que continuarán vigentes los horarios permitidos para la venta de alcohol con base a lo que marca el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

La dependencia recordó que, con base al color amarillo del Semáforo, se mantienen vigentes los horarios para la venta de alcohol en restaurantes, minisúper, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia en los once municipios de Quintana Roo.

Estos horarios para la venta de alcohol son de lunes a sábado de las 09:00 a las 00:00 hora y domingos de 09:00 a 17:00 horas para el caso de los minisúper, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia; así como de lunes a domingo de 10:00 a 01:00 horas del día siguiente, que aplica para los restaurantes.


La única prohibición es la venta de bebidas alcohólicas en horarios ordinarios y extraordinarios para los bares y restaurantes-bar, que es la misma que ha aplicado en el color amarillo del Semáforo, pues este tipo de negocios solo podrán hacerlo hasta que estemos en color verde.

Cabe mencionar que aquellos restaurantes-bar que ya están operando en todo el estado, lo continuarán haciendo sin mayores cambios, ya que tienen autorización temporal de las autoridades sanitarias de Quintana Roo para funcionar como restaurantes, es decir, solo pueden vender alcohol acompañado de alimentos.

CG