Afecta a usuarios aumento en la tarifa del cruce entre Puerto Juárez e Isla Mujeres

Mencionaron que representa un gasto superior a los 150 pesos mensuales que no tenían contemplado.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:25

Personas que trabajan en Cancún, pero residen en Isla Mujeres, lamentaron el aumento en la tarifa del ferri que pasó de 42 a 45 pesos el boleto sencillo. 

Mencionaron que representa un gasto superior a los 150 pesos mensuales que no tenían contemplado, por lo que es una afectación importante a su economía. 

Aseguraron que el aumento fue sin previo aviso y en un momento donde la economía es inestable para algunos prestadores de servicios turísticos. 

"Es el peor momento para aumentar los costos porque parece muy poco, pero si lo sumas al mes ya es una cantidad que pudieras utilizar para otras necesidades. Se aprovechan de los que tenemos la necesidad de cruzar, como no tienen competencia", sentenció Rolando Uribe, quien se desempeña como vendedor de tour en Cancún. 

Personas que acuden a realizar diversos trámites también se dijeron sorprendidos con el aumento repentino en la tarifa y coincidieron que siempre los más afectados son los usuarios porque no existe otra opción segura para conectar ambos municipios.

 

CT