Disminuye afluencia de bañistas en playas de Cancún

Se observó un relativo número menor de bañistas en las playas de Cancún, pero se mantienen con turistas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:47

Las playas de Cancún registraron la jornada de ayer una buena afluencia de turistas, aunque mucho más moderada que en días pasados, cuando fueron abarrotadas por miles de bañistas.

El buen clima fue un factor para que desde temprano turistas y locales acudieran a disfrutar del sol, las playas y el mar. En el día hubo sol con temperatura cálida, sin embargo, por la tarde comenzaron los efectos del Frente Frío número 25.

El personal de Protección Civil asignado en las playas colocó la bandera roja, como señal de que el mar estaba picado, es decir con oleaje fuerte, por lo que los bañistas no pudieron internarse muy adentro del mar.

Fue a partir del medio día cuando comenzaron a llegar grupos más grandes de familias, principalmente a las playas Las Perlas, Langosta, Tortugas, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín y Delfines.

Este último balneario llamó la atención, pues carece de una rampa para circular en silla de ruedas hasta la orilla del mar, pese a ser una playa clasificada como inclusiva.

Y es que en la parte de arriba, en los accesos junto al boulevard Kukulkán hay rampas, baños, regaderas y todos los servicios; incluso hay una rampa que desciende, pero que a pocos metros se corta abruptamente.

Aunque a nivel de playa no había mucha gente, la parte de El Mirador fue concurrida por una gran cantidad de personas que llegaban en sus vehículos únicamente para mirar el mar y tomarse una foto en el letrero de Cancún.

En Playa Las Perlas, en la primera sección de la Zona Hotelera de Cancún, el Ayuntamiento inició con la colocación de ocho pequeñas palapas para ofrecer sombra a los bañistas que llegan al sitio.

Esta playa se distingue por contar con todos los elementos de inclusividad, como rampas, pasamanos, señalización, pasillos de madera acondicionados hasta la orilla de la playa e incluso una silla especial para trasladar personas por la arena.

Playa Langosta es el otro balneario inclusivo en Cancún, el cual cuenta también con los elementos necesarios para recibir a las personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad.

La mala nota la dieron los bañistas que acuden a la Playa Gaviota Azul, mejor conocida como Forum, donde se pudo observar latas de cerveza y papel de baño tirados sobre los arenales.

En general se observó que abundaban los vendedores ambulantes en los balnearios más concurridos, así como la ausencia de personal del Ayuntamiento que vigilara que la gente no arroje basura a la playa.

CG