Comerciantes de Quintana Roo, 'en la gloria' en comparación con otros estados

Poco a poco, el panorama para los prestadores de servicios turísticos y vendedores empieza a mejorar.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:30

En pleno Día de Reyes Magos, la terminal marítima de Playa del Carmen lució con poco flujo de visitantes nacionales que en años anteriores aprovechaban este último día de fiesta para culminar el periodo vacacional.

Sin embargo, el panorama para los prestadores de servicios turísticos y los vendedores de los locales que conectan con el muelle empieza a mejorar, pero de forma lenta.

Damián Pérez, uno de los comerciantes ambulantes del muelle que venden protectores para el celular contra el agua, refirió que también comercializa cubrebocas, “pues básicamente vendo lo que la gente necesita comprar. Clásico que los turistas cuando andan paseando se les cae la máscara y luego cuando necesitan entrar a un lugar ya no la tienen”, comentó el vendedor, quien además expende los protectores de los teléfonos alrededor de 100 a 150 pesos. 

El ambulante originario de Toluca, Estado de México, mencionó que, por lo menos aquí en Quintana Roo, los comerciantes están en la gloria, “en el centro del país están otra vez en rojo, no hay nadie vendiendo en las calles porque la gente ni sale, por eso nos debemos de cuidar, por lo menos acá va saliendo para el gasto”, agregó. 

Asimismo, esta jornada le tocó a la empresa naviera Winjet, la cual, por medio de su página de Facebook, informa a los usuarios cómo se debe de usar correctamente el cubrebocas y sigan aplicando medidas adicionales de saneamiento antes y después de cada ruta.

CT