Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas respetará resolutivo en contra del exregidor F.K.G.

Si la sentencia es que el exfuncionario debe devolver el dinero que cobró, lo tendrá que hacer, comentó el edil.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:08

Luego de la sentencia condenatoria emitida por la Fiscalía Anticorrupción, en contra del exregidor F.K.G. por ejercicio indebido de funciones, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, sostuvo que será respetuoso de los resultados de la investigación realizada contra el exfuncionario, del que dijo deberá acatar el resolutivo en su contra. 

Luego de 10 meses en funciones y debido a una discordia política entre regidores y el alcalde Nivardo Mena y el bloque opositor de concejales que en ese momento conformaron la mayoría calificada, pidieron la destitución del cargo de F.K.G. en 2019, al considerar que ocupaba ese espacio de forma indebida por estar inhabilitado por la contraloría.

El entonces regidor atravesaba por una inhabilitación para ocupar cargos desde 2014 y su castigo vencía en 2019, a pesar de ello, rindió protesta como concejal y ejerció funciones por 10 meses, con conocimiento de sus compañeros regidores y regidores de oposición.

Realizaron denuncia formal en contra del exregidor

Pero el problema entre la autoridad municipal y los regidores que encabezaba María Elena Ruiz Molina, del PES, así como la regidora Fabiola Cervera del Panal y los regidores Lourdes Lugo, Leticia Alcocer y Rubén Álvarez que formaron parte de la planilla de Nivardo Mena, además de la panista Trinidad García, no quedó ahí y estos realizaron una denuncia formal en contra del exregidor para pedir la devolución de los sueldos cobrados.

Luego de varios meses, en estos primeros días de 2021, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer el resultado de esa denuncia y la sentencia condenatoria en contra del exconcejal de Lázaro Cárdenas, a quien se le instaba a devolver más de 500 mil pesos en salarios y prestaciones, que cobró en 10 meses en funciones.

Al respecto, el edil Nivardo Mena Villanueva, entrevistado después de un evento con la Policía Municipal, sostuvo que el ayuntamiento será respetuoso del resolutivo emitido por la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque no abundó en más detalles sobre el tema, dijo que si la sentencia es que el exfuncionario debe devolver el dinero que cobró, lo tendrá que hacer, para no agravar aún más su situación legal.

 

CT