Así celebraron a los Reyes Magos en Felipe Carrillo Puerto

Se llevaron a cabo una serie de actividades religiosas en honor a estos tres Santos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 22:41

Derroche de fe, es lo que se vino a reflejar en la zona maya el Día de los Reyes Magos, al llevarse a cabo una serie de actividades religiosas en honor a estos tres Santos, desde las tradicionales mañanitas, la procesión a las imágenes, así como la llegada masiva de los antorchistas provenientes de Tizimín, Yucatán, y por último el tradicional baile de la cabeza del cochino.

A temprana hora, iniciaron con las actividades para honrar la llegada de los Tres Reyes Magos del Oriente, mismo que inició con la procesión de las imágenes, en las principales calles y avenidas de la ciudad, mismo que fue encabezado por el párroco, quien en su paso por el hospital se detuvo para bendecir este lugar, donde se lucha día a día para restablecer la salud de las personas que han padecido el COVID-19.

Posteriormente, en la Capilla de los Reyes Magos, se realizó la misa donde se entonaron las mañanitas, mismo que fue transmitido en redes sociales, para con ello evitar la conglomeración. Asimismo, se hizo la entrada masiva de los antorchistas procedentes de Tizimín, quienes se sumaron a la procesión de las imágenes.

Mientras que por la tarde, se llevó acabo el tradicional baile de la cabeza del cochino, en la que participaron vaqueras de esta ciudad, y finalmente se repartió la comida a los asistentes.

Las actividades religiosas fueron supervisadas por el representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Felipe Carrillo Puerto, con el fin de hacer cumplir los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios por coronavirus.

 

CT