Venta de rosca de Reyes disminuirá entre 30 y 40% en Chiquilá

Debido a que los insumos son caros, se está trabajando sobre pedido.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:05

La rosca de Reyes comienza a tener demanda, pero no se compara a las ventas del año pasado, puesto que en esta ocasión, por la pandemia de COVID-19, no hay aglomeraciones en los lugares donde cada año se celebra a los Santos Reyes, señaló Josué Cetz Lozano, propietario de la panadería La Perlita.

Este 2021 se estima que habrá una disminución de entre 30 y 40 por ciento en la venta de este producto, que representa una oportunidad para las panaderías de repuntar en sus ventas, luego de la baja el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Debido a que los insumos son caros, se está trabajando sobre pedido, pero también se están fabricando roscas extra para la venta al público, puesto que entre este martes y hasta hoy miércoles, es cuando los empleados compran la rosca para convivir en el trabajo.

Los precios son de 170 pesos la rosca chica, 200 la mediana y 250 la grande. En tanto que las roscas rellenas y hojaldradas tienen un costo de 250 la chica, 300 la mediana y 350 la grande, explicó Cetz Lozano.

 

CT