Regresar a semáforo rojo sería fatal para Playa del Carmen: Sectur

Por ahora, la terminal marítima ha regresado a una operatividad de alrededor de 40 por ciento.
martes, 5 de enero de 2021 · 23:30

Pese a la mala publicidad que la terminal marítima de Playa del Carmen ha tenido en redes sociales, debido a las grandes aglomeraciones de tripulantes que se registraron en el cierre de 2020, este embarcadero ha regresado a una operatividad de alrededor de 40 por ciento.

Patricia Medina Zamora, titular de la Secretaría de Turismo de Solidaridad, manifestó que si bien fue cierto que arribó mucha gente al muelle fiscal, en las fiestas decembrinas, también se tuvo el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil para poner orden. 

“Pronto empezamos a colaborar con el gobierno de Cozumel para tener una mejor regulación la afluencia de la gente, pero es un problema bueno, porque ha subido mucho el turismo, estamos contentos, sin embargo, hay que cuidarnos porque hay una línea frágil de la reactivación económica y el contagio es muy delicado, regresar sería fatal para nosotros”, aseveró. 

Mientras tanto, los turistas nacionales son los visitantes que han ayudado a los prestadores de servicios turísticos a mantenerse en la balanza para sacar la comida del día. Este 4 de enero, fue la naviera de Ultramar que prestó el servicio de transporte, situación que se complicó un poco por todo el polvo que circulaba a la redonda debido a que regresaron los empleados del ayuntamiento a remozar la plaza Fundadores.

CT