Cuesta de enero le pasa factura a microempresarios en Chetumal

Alrededor de 100 establecimientos comerciales contemplan cerrar, ya que los dueños consideran que la pandemia no da tregua
martes, 5 de enero de 2021 · 23:41

Más de un centenar de pequeños comerciantes están resintiendo “la cuesta de enero”, porque las ventas de fin de año no tuvieron el impacto esperado, afirmó el dirigente obrero César Antonio Iuit.

Agregó que los propietarios de más de 100 pequeños negocios definitivamente piensan en bajar cortinas porque no observan un mejor futuro, ya que la pandemia del coronavirus COVID-19 no cede en el sur de Quintana Roo

Desde marzo de 2020, las ventas en los pequeños comercios se fueron a la baja, llegó diciembre y no se tuvo el repunte que se esperaba, sino todo lo contrario, pues sólo se tuvo una buena racha de dos días.

"Desde que inició el año, las ventas han caído en los pequeños negocios que están en los mercados municipales y en las colonias populares", reiteró César Antonio Iuit.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) también dijo que las pocas ganancias que se obtuvieron durante el fin de año solamente sirvieron para pagar deudas.