Buen clima en Cancún anima a turistas a ir a las playas

Protección Civil colocó la bandera roja, como señal de que el mar se encontraba picado.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:38

Las playas de Cancún registraron está mañana una buena afluencia de turistas, aunque mucho más moderada que en días pasados, donde fueron abarrotadas por miles de bañistas.

En este día, el buen clima fue un factor para que desde temprano turistas y habitantes locales acudieran a disfrutar del sol, las playas y el mar.

No obstante, el personal de Protección Civil colocó la bandera roja, como señal de que el mar se encontraba picado, es decir con oleaje fuerte, por lo que los bañistas no pudieron internarse muy adentro del mar.

Fue a partir del medio día que comenzaron a llegar grupos más grandes de familias, principalmente en las playas Langosta, Gaviota Azul y Delfines. En esta última, llamó la atención que se carece de una rampa para silla de ruedas y pasillos para que estas personas accedan a los arenales, pese a ser una playa clasificada como inclusiva.

En playa Las Perlas, el ayuntamiento inició hoy la colocación de ocho pequeñas palapas para ofrecer sombra a los bañistas que lleguen al sitio. Esta playa se distingue por contar con todos los elementos de inclusividad.

 

CT