Turistas dañan arrecifes en Mahahual ante la falta de señalamientos

Las bellezas naturales de este lugar son dañadas sin que las autoridades tomen medidas al respecto.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:52

Mahahual carece de señalización que prohíba a los visitantes caminar sobre el arrecife ubicado frente a sus costas, lo que provoca que constantemente se realice esta práctica.

Para habitantes y prestadores de servicios de Mahahual, resulta molesto que las bellezas naturales de este lugar, como lo es el arrecife, estén siendo dañadas sin que las autoridades tomen medidas al respecto.

Comentaron que a pesar de ser una demanda añeja, no se han instalado señalamientos en las playas que indiquen a los visitantes que no deben caminar por dicha zona. 

Los servidores náuticos señalan que antes del impacto del huracán Dean de 2007, existían letreros para que los turistas no se bañaran en el área de arrecifes y en el canal de navegación. Sin embargo, y sin motivo aparente, nunca fueron reinstalados.

De ahí que desde hace años, los prestadores de servicios han solicitado la intervención de las autoridades encargadas de preservar el medio ambiente, pues los turistas, ante la falta de vigilancia, caminan sobre el arrecife.

CT