Tips para emprender un negocio en Cancún

El éxito de tus ventas depende de un previo estudio de mercado.
lunes, 4 de enero de 2021 · 21:43

Muchos mexicanos perdieron sus empleos tras la pandemia de COVID-19, incluso hay quienes aún no encuentran uno. De acuerdo con Infobae, de julio a septiembre de 2020, México pasó de tener 57. 2 a 53. 8 millones de personas económicamente activas.

La situación en Cancún no es diferente, ya que es una de las primeras ciudades que más aportan al PIB turístico. Por lo anterior, miles de cancunenses se vieron en la necesidad de emprender negocios, entre ellos el de la comida. 

Al ser este un elemento primordial para la existencia del ser humano, varios notaron que la comida es una inversión redituable, pues todos necesitamos del alimento para poder vivir. 

Foto: Internet

Entre los negocios de comida que muchos cancunenses emprendieron fueron: pizzas, alitas, crepas, tortas, hamburguesas y hasta comida tailandesa. 

Sin embargo, el éxito de tus ventas depende de todo un estudio de mercado bien analizado. Por ello, aquí te dejamos algunos tips que te podrán ayudar si en tus planes está emprender un negocio:

1. Demanda

Foto: Internet

Ya mencionábamos en un principio que el COVID-19 nos ha permitido reconocer los elementos de primera necesidad y sí, la comida es muy importante aquí y en China. 

Por ello, enfócate bien y realiza un estudio de mercado para reconocer las necesidades del lugar donde deseas invertir. Algunos datos son:

  • datos demográficos, socio-culturales y económicos de tus clientes
  • rentabilidad de la idea
  • precios adecuados para la zona a la que te diriges
  • saber quiénes son tu competencia

2. No te desesperes

Foto: Internet

¿Has escuchado el dicho de que 'lo bueno tarda en llegar'? Pues aplica también para tu negocio. Seguramente, los primeros días no tendrás clientes y quizá tengas uno que otro pedido. Pero calma, no desesperes. Si persistes y sabes utilizar las redes para promocionarte comenzarás a notar la gran diferencia. Utiliza tu creatividad y aplícala a la publicidad de tu negocio. 

3. Inversión

Foto: Internet

Si ya decidiste cuál será tu idea de negocio no la dejes e investiga todo el 'jugo' que le puedes sacar. Además, una ves que notes los ingresos, no caigas en la tentación de gastarte ese dinero, mejor ahórralo para cuando se necesite. 

4. Medio de publicidad

Foto: Internet

Sin duda, las redes sociales son lo de hoy. Quien no se encuentra en ellas es como si no existiera. Por lo tanto, ubica cuáles son las que le podrían funcionar a tu negocio, por ejemplo Instragram es una de las más usadas para cuestión de vender, pues su función de Instagram Shopping agiliza la venta de productos. Investiga y ve por la mejor. 

5. Constante actualización

Foto: Internet

Por nada del mundo te confíes de tus ventas. Estar actualizado con lo que vendes en el mercado es sumamente importante, pues de esta manera la gente nota que estás al tanto de lo nuevo, que ya sacaste el platillo que se come en cierto lugar, o la bebida de hoy. No te conformes y arriésgate a inventar también. 

Con información de: Infobae e Invertikal

CT