Entre basura, sargazo y falta de medidas sanitarias lucen las playas de Cancún

A pesar de la afluencia de personas en los arenales, no se observó la presencia de Zofemat.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:13

Desde temprano, cientos de turistas nacionales, extranjeros y gente local, sin cumplir con el protocolo sanitario, disfrutaron de las playas de Cancún bajo un clima soleado a medio nublado, con temperatura calurosa. 

Tras una mañana nublada con lluvias ocasionales, como dicta el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Playa Tortugas, comenzó a llenarse de visitantes, desde turistas y población local que arribó con nevera en mano.

Los trabajadores de restaurantes de la playa informaron que la buena afluencia de visitantes se ha mantenido desde el inicio de las vacaciones decembrinas y señalaron que para ser lunes, luce abarrotada de gente. 

Los comisionistas de locales de artesanías reportan bajas ventas, pues los turistas solo llegan máximo una hora “comen y se van” por el tema del reglamento de playas, dijeron. 

Algunos accesos a las playas lucieron con exceso de basura

Por otra parte, en Playa Gaviotas, la gran mayoría de turistas extranjeros y nacionales entraron a los arenales sin cubrebocas y ocuparon los camastros para pasar una tarde cálida. Asimismo, el acceso lució con exceso de basura. En este punto se pudo notar la ausencia de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En tanto, en Playa Delfines hubo buena afluencia de personas que arribaron en la mañana y tarde. En esta zona, los agentes de la Zofemat mantuvieron el único filtro sanitario, donde realizaron el chequeo de temperatura y la distribución de gel a todo los que ingresaban.

En la última actualización de la información de la Zofemat la ocupación hotelera oscila en 58 por ciento en general, y en este polo turístico se calcula en 63 por ciento. 

CT