Denuncian a policías ante Fiscalía Anticorrupción en José María Morelos

Los elementos policiacos fueron denunciados en la Fiscalía Anticorrupción por el delito de coalición indebida en José María Morelos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:08

Al menos 10 agentes prevenidos de José María Morelos, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de coalición indebida, que quedó asentado en el expediente FGE/QROO/JMM/12/402/2020. 

A los elementos Israel M.C- José N.A.C- Andrés N.B.A- Juan C.A- Fernanda C.N- Victor M.G.A- Miguel A.P.P- Angélica M.H- Emilio M.B.A y Francisco H.P.  se les acusa de haber realizado manifestaciones los días 24 de septiembre, 1 de octubre y 5 de octubre de 2020, dónde tomaron el palacio municipal de José María Morelos, para ejercer presión para pedir la remoción de Abraham Oliva como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa demarcación. 

Los 10 agentes deberán presentarse este día ante la Fiscalía Anticorrupción para rendir su declaración en torno a los hechos que se les imputan en agravio del Ayuntamiento de José María Morelos

Los elementos policiales son señalados también de haber abandonado sus labores para realizar su manifestación y de esta forma afectaron a la sociedad y descuidaron sus labores. 

En aquellas manifestaciones, los agentes alegaron malos tratos por parte del mando policial, así como falta de equipamiento. 

Desde la implementación del esquema de Mando Único, elementos de Benito Juárez, Othón P. Blanco y ahora de José María Morelos han sido denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por manifestarse, en muchos de los casos para exigir mejores condiciones laborales.

CG