Morena nacional abre registro de aspirantes a alcaldías en Quintana Roo

El CEN del partido político busca la manera de evita contagios por COVID-19.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:12

Atendiendo a las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena avaló la modalidad en línea para los registros de aspirantes a una candidatura en Quintana Roo, para contender por una alcaldía en las elecciones del próximo 6 de junio.

En el caso de Quintana Roo, desde este domingo y hasta el 7 de febrero de 2021 se podrán registrar por la candidatura a una presidencia municipal, mientras que los aspirantes a una sindicatura, regiduría y concejalía tienen hasta el 14 de febrero para enlistarse.

La inscripción de aspirantes se realizará vía digital ante la Comisión Nacional de Elecciones, a través de la página de internet https://registrocandidatos.morena.app.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó que los registros se hagan en línea, considerando la situación extraordinaria ocasionada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), para privilegiar el derecho a la salud y disminuir al máximo posible la interacción entre personas, pero garantizando su derecho de participación.

Como parte de los acuerdos tomados por la alianza Morena-PVEM-PT-MAS, al partido guinda le toca designar candidatas y candidatos en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

En Quintana Roo será el 2 de marzo la fecha límite para que la Comisión Nacional de Elecciones de a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a las distintas candidaturas.

CG