Habitantes de Laguna Guerrero exigen más seguridad ante aumento de robos

Habitantes de Laguna Guerrero piden a las autoridades de Othón P. Blanco mayor presencia de policías y la reparación de la carretera que comunica al poblado
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:18

Además de la necesidad de atender la carretera que se encuentra llena de baches, que han causado varios accidentes o pinchaduras de llantas, se encuentra la necesidad de más vigilancia policíaca, expresó el delegado municipal de la población Laguna Guerrero, José Luis del Ángel Salazar, en Othón P. Blanco, Quintana Roo.

El entrevistado reconoció que recientemente se ha vuelto a instalar una radiopatrulla de la Policía Quintana Roo en la glorieta hacia las comunidades Luis Echeverría y Laguna Guerrero; sin embargo, cuando se ha notificado a los agentes sobre incidentes en la población, normalmente llegan dos horas después de los hechos.

Por lo que destacó la necesidad de más rondines policíacos, ya que se han suscitado varios robos en la comunidad, tanto a viviendas como a ranchos, ya sea de animales, maquinaria o bicicletas, en plena pandemia por COVID-19.

Ángel Salazar señaló que en lo referente a la carretera, se le ha solicitado constantemente al municipio, pero al momento no han dado respuesta favorable, en tanto los accidentes están a la orden del día ante la dispersión de los hoyancos, que obligan a los conductores a zigzaguear en plena carretera o incluso a hacer alto total, para circular a baja velocidad y evitar salirse de la carretera.

Refirió que del entronque de la comunidad Luis Echeverría hacia Laguna Guerrero son alrededor de 18 km de los cuales y en distintos tramos se presentan esos hoyancos, en donde ha visto que es necesaria la pavimentación pareja, puesto que sólo han puesto “parches”, pero con las lluvias se vuelven a deslavar, por lo que esta demanda ya es desde hace varias administraciones municipales y hasta el momento el ayuntamiento capitalino refleja desinterés.

Comentó que ya se han dado  casos de accidentes por pinchaduras de llanta o caídas de motociclistas, que afortunadamente no han sido mortales, por lo que invitan a las autoridades al apoyo de sus caminos y/o carreteras, cuya atención le corresponde al municipio Othón P. Blanco.

CI