Aumentan casos de narcomenudeo en Playa del Carmen

Durante 2019 fueron detenidas 235 personas con posesión de drogas y en 2020 se reportaron 302 casos en la ciudad.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:45

En lo que va del mes de enero, autoridades municipales y estatales en Playa del Carmen aseguran cerca de 15 personas, entre ellas tres mujeres, por la posible comisión de delitos contra la salud, en los que las drogas que fueron aseguradas en su mayoría son mariguana y cocaína en porciones colocadas en bolsas de nylon transparente para su posible venta al narcomenudeo.

En lo que respecta al año pasado, de acuerdo con el portal web Semáforo delictivo Quintana Roo, basado con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en este municipio se registraron al cierre del 2020, un total de 302 incidentes con personas aseguradas en posesión de sustancias ilegales, con una tasa del 189.6 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con los registros del 2020, en el mes de abril al encontrarse en aislamiento social por contingencia sanitaria, se registró el mayor número de casos registrados con 33 casos, para seguir con el mes de junio con 30, julio con 31 y septiembre con 30 casos de narcomenudeo, encendiendo el foco rojo en este rubro.

En comparación con el año anterior, en el 2019  se contabilizaron 235 incidentes, elevando la cifra  con 67 casos más para dar un total de  302 casos para el cierre de este 2020, lo que indica un aumento del 29 por ciento de un año a otro.

En 2021, en el municipio se han asegurado a 12 hombres y tres mujeres por su posible comisión de delitos contra la salud, siendo las colonias con mayor número de detenciones colonia Centro, Quinta Avenida, Colosio.

Los últimos aseguramientos, hechos por la Policía Municipal con la presencia de una mujer que vendía pulseras, cigarros y alpaca, además de 21 bolsitas con cocaína en su interior. Por parte de la Policía de Quintana Roo, el aseguramiento de dos personas con una camioneta con 13 bolsitas con hongos, siente con mariguana, seis con piedras y cerca de 40 mil pesos en efectivo.

CG