Frente Frío número 32 provoca lluvias en todo Quintana Roo

Las precipitaciones azotaron a varias zonas del estado. Se presentaron desde lluvias aisladas hasta lluvias fuertes
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:28

Las regiones de Puerto Juárez, Xcalak, Cozumel, Cancún y Nicolás Bravo fueron las que registraron la mayor cantidad de lluvias el jueves pasado, de acuerdo con el reporte de lluvias en las estaciones automáticas y convencionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección Local Quintana Roo.

El registro de precipitaciones abarca de las 09:00 horas del jueves 28 a las 09:00 horas del viernes 29 de enero de 2021, con los siguientes resultados:

En Puerto Juárez, municipio de Isla Mujeres, se registraron 9.1 mm de lluvias; en Arrecifes Xcalak, municipio de Othón P. Blanco, se tuvieron 8.8 mm; mientras que en la isla de Cozumel, del municipio con el mismo nombre, se registraron 7.7 mm.

En Cancún, municipio de Benito Juárez, se tuvieron 7.5 mm de precipitaciones; en tanto que en la región de Nicolás Bravo, ubicada en Othón P. Blanco, alcanzó los 7.2 mm.

La zona de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, tuvo 3.2 mm; Banco Chinchorro, Othón P. Blanco, con 2.8 mm; La Unión, Othón P. Blanco, con 2.0 mm; el Observatorio de Felipe Carrillo Puerto, registró 1.8 mm; mientras que el Observatorio de Chetumal, con 1.7 mm de lluvias.

Con la entrada del Frente Frío Número 32, este viernes hubo lluvias aisladas y algunas fuertes en Quintana Roo, además de mantenerse un ambiente fresco.

Además, de acuerdo con el pronóstico extendido de Sistemas Meteorológicos, con período de validez de las 08:00 horas del sábado 30 a las 08:00 horas del domingo 31 de enero de 2021, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera ocasionará escaso potencial de lluvias y gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte de la República Mexicana.

MA