Reportan aglomeraciones de turistas y locales en el Parque de las Palapas en Cancún

En el primer domingo del año se registraron aglomeraciones en los parques de Cancún
domingo, 3 de enero de 2021 · 23:59

Largas filas para comprar un antojo, esperar un lugar en el área de comida o simplemente para subirse a un juego mecánico sin respetar la sana distancia, así es como familias cancunenses y turistas esta noche conviven en el Parque de las Palapas, aunque solo hay un filtro sanitario y este se ubica para ingresar al área de juegos no todos lo respetan y burlan por las vallas mal colocadas a su alrededor.

Sin toma de temperatura, sin hacer uso de gel antibacterial e incluso adultos y niños sin usar cubrebocas, es como esta noche se encuentran pasando un domingo familiar en el emblemático parque.

No es necesario llegar al lugar para darse cuenta de que el sitio rebasa los límites de aforo, pues el tránsito a los alrededores es a vuelta de rueda y los vehículos estacionados sobre las banquetas deja libre solo un carril. Ver esas señales ya es indicativo que hay exceso de personas.

Comerciantes ambulantes quienes viven de la venta del día, mencionan que es momento de aprovechar y recuperar el tiempo que por la pandemia no pudieron salir a trabajar "estamos haciendo nuestro agosto y debemos de aprovechar" mencionó don Julián vendedor de marquesitas, para algunos locales es un día de estar en familia y "ya fue mucho encierro para los niños".