Clima hoy en Cancún y la Península de Yucatán

Continúa la entrada de aire marítimo tropical, procedente del Mar Caribe.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:51

Para este domingo, en Cancún, se espera una temperatura máxima de 28 °C y una mínima de 21°C. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa la entrada de aire marítimo tropical, procedente del Mar Caribe, con variado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

La vaguada prefrontal generará nubosidad, lluvias intermitentes, probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana; así como temperaturas calurosas a frescas con probabilidad de temperaturas muy frescas en las zonas rurales de los municipios cercanos a Yucatán y Campeche.

Esta mañana, en Cancún, el cielo estará parcialmente soleado con pocos chubascos. Mientras que en la noche se pronostica cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias. En cuanto a la calidad del aire, se evalúa como buena, aceptable para la mayoría de personas. Sin embargo, los grupos sensibles pueden experimentar síntomas de menores a moderados por la exposición a largo plazo.  

En lo que respecta a la Península de Yucatán, se espera un cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán y olas de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche.

Temperatura de Cancún:

09:00 - 25 grados

11:00 - 25 grados

14:00 - 26 grados

17:00 - 25 grados

20:00 - 25 grados

23:00 - 24 grados

 

CT