Turistas aplauden módulos COVID-19 en el aeropuerto de Cancún

Más de 150 países exigen el diagnóstico negativo para ingresar a su territorio y turistas indican que los módulos son de gran ayuda.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:18

“Me parece que es una forma de hacernos la vida más sencilla a los viajeros; sobre el costo, pues no hay opción, es hacerte la prueba o no vuelas" aseguró Mark, un viajero próximo extranjero próximo a retornar a su país, acerca de las pruebas en el Aeropuerto Internacional de Cancún para detectar casos de COVID-19.

Desde la instalación de los Módulos de Diagnóstico Rápido en la terminal aérea, se han llevado a cabo más de mil 500 pruebas para detectar el virus, de las cuales se han encontrado hasta el momento dos casos positivos, según informó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Durante las 450 salidas que ha presentado este centro aeroportuario en los últimos tres días (265 internacionales y 185 nacionales), cientos de turistas han tenido que recurrir a estos centros médicos móviles para generar un resultado negativo que les permita viajar a cualquiera de los más de 150 países que tienen este documento como requisito para ingresar.

El costo no convence a todos

Para George y Melissa, dos visitantes estadounidenses que estuvieron en Cancún para festejar su aniversario de bodas, el contar con esta medida les simplifica viajar, aunque no estuvieron muy de acuerdo con los costos; “para mi esposa y para mí, que ya somos personas mayores, es complicado tener que ingresar al correo, para nosotros es más factible que lo entreguen impreso, aquí lo dan de las dos maneras y eso me parece bien, pero tuve que pagar dos mil pesos mexicanos, eso ya no me pareció tan bueno, sobre todo porque ya vamos con menos dinero de cuando llegamos”.

Responsabilidad de cada quién

En algunos casos, los usuarios manifestaron que no sería correcto acostumbrar al paseante a que se le solucionarán las cuestiones propias de cada quien, como verificar su salud, pues cuando los compatriotas viajan a otros países, se les exige cumplir y en algunos casos sin apoyo.

"Creo que lo mejor será llegar con todo ya listo, para evitar que te sorprendan con los costos, pero de igual manera es importante que nosotros como usuarios sepamos lo que tenemos que cumplir; viajar a vacacionar no quiere decir que no te informes, pues estamos en una pandemia. Me parece bien que coloquen los módulos, pero quizá sería mejor que los quiten para que los turistas aprendamos a hacernos responsables desde antes de abordar”, manifestó Raúl Hernández, quien viajó a Venezuela por cuestiones de trabajo.

CG