Denuncia personal de salud de Isla Mujeres no recibir vacuna contra COVID-19

Los trabajadores de la salud están inconformes porque de la noche a la mañana les cancelaron la inmunización.
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:47

Se han infectado de COVID-19 el 50 por ciento del personal del Hospital Integral de Isla Mujeres durante la pandemia, por eso es inaudito no haber sido vacunados más de 60 trabajadores de salud, dijeron José González, Rodolfo Rojas, Alejandra Dzul, Deysi Pérez y Virginia Jiménez, inconformes.

El primero es médico del turno matutino del Centro de Aislamiento Respiratorio y el segundo representante sindical, coincidieron en lamentar que la decisión estatal y federal, en medio del riesgo, ya atendió el personal médico alrededor de 600 personas sospechosas durante la pandemia 10 meses.

José González dijo que ya estaba todo listo para ser inmunizados las más de 60 personas en el nosocomio luego de ser evaluados por el equipo técnico federal y estatal, cuando se informó que siempre no, sino que hasta la siguiente ronda de distribución, “se dio el cambio de decisión cuando se conoció la noticia que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció incluir en la vacunación a los maestros.

Los entrevistados aceptaron dar la cara para darle sentido la inconformidad y enojo por una decisión central, en medio del riesgo que siguen enfrentando por seguir atendiendo a enfermos del virus de SARS-CoV-2, lo cual ha significado que la mitad ya se enfermaron, incluso varios tuvieron un segundo contagio.

Rodolfo Rojas, de la representación sindical, como enfermero fue uno de los que se enfermaron, confirmó que entre los infectados ha habido médicos, enfermeros y de todo el personal involucrado en el área COVID-19, desde la recepción, atención y traslado en ambulancia marítima a los graves para ser internados al Hospital General de Cancún.

“Es injusto que nos hayan excluido en esta ronda de vacunación, también tenemos familia y corremos alto riesgo en estas circunstancias”, lamentaron Alejandra Dzul, Deysi Pérez y Virginia Jiménez, al solicitar comprensión de las autoridades de Salud estatal y federal.

La siguiente ronda de vacunación podría ser dentro de uno a dos meses, no hay fecha para ellos en medio de la zozobra.

Miriam Olivos estuvo grave, fue internada en Cancún, los demás se recuperaron en casa como el medico Tito Ávila, Rodolfo Rojas, Fortunato y varios pasantes.

CG