Sobrecupo en transporte público de Cancún en pleno semáforo Naranja

El sobrecupo ocurre principalmente de las 5:30 a 7:00 y posteriormente a las 19:00 y 20:30 horas, cuando los ciudadanos inician o terminan sus labores
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:50

En el tercer día del semáforo epidemiológico en color naranja en la zona norte de Quintana Roo, usuarios del transporte público mencionaron que los conductores no respetan el aforo permitido que es de 10 pasajeros por combis y circulan con pasajeros parados, sobre pasando hasta el triple de la capacidad permitida.

Comentaron que el sobrecupo ocurre principalmente de las 5:30 a 7:00 y posteriormente a las 19:00 y 20:30 horas, cuando los ciudadanos inician o terminan sus labores y las autoridades encargadas de vigilar que los conductores respeten las reglas aún no inician sus labores.

Denunciaron que principalmente en las regiones de la zona norponiente de la ciudad, donde residen la mayoría de los obreros y empleados de los hoteles que utilizan el transporte público para dirigirse a laborar.

Al respecto, Rodrigo Alcázar, Director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, aseveró que, al transporte público de concesión municipal, el promedio se multa por día hasta 20 conductores por sobre pasar el cupo permitido, sin embargo, es trabajo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (inmoveqroo) inspeccionar las combis de Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Por su parte los usuarios del transporte público mencionaron que saben del riesgo que representa abordar una combi o autobús con sobrecupo, pero aseguraron que no tienen medio para llegar sus respectivos centros de trabajo, por lo que asumen el riesgo.

MA