Toma del Congreso de Quintana Roo por Red Feminista cumple dos meses

La Red Feminista Quintanarroesnse, exhorta a las autoridades a detener todo acto de estigmatización contra las personas que defienden los derechos humanos
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:14

Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense cumplen 2 meses de haber instalado un plantón al interior del Congreso del Estado de Quintana Roo y señalan que la XVI Legislatura sigue vulnerando a las defensoras de los derechos humanos y se mantienen sin priorizar los derechos de las mujeres.

Mediante una conferencia de prensa convocada por medio de la plataforma Zoom, señalaron que después de 60 días de resistencia siguen firmes en la apertura al diálogo, para construir un Quintana Roo que asegure que las mujeres puedan ejecutar proyectos de vida en condiciones de seguridad, justicia e igualdad.

Del mismo modo, exhortaron a las autoridades a detener todo acto de estigmatización contra las personas que defienden los derechos humanos. “Hacemos un llamado a las autoridades a detener los actos de represión de la lucha y a intervenir frente a la estigmatización de quienes somos defensoras de derechos humanos”.

Mediante un comunicado indicaron que se cumplen 2 meses de la toma pacífica del Congreso de Quintana Roo y la XVI Legislatura no ha abierto canales para un diálogo franco y resolutivo a pesar del cronograma publicado por el Congreso sobre la despenalización del aborto. Del mismo modo, señalaron que se cumplen 37 días desde que el 21 de diciembre fueron interrumpidos los servicios básicos vitales de luz y agua en las instalaciones del Congreso, vulnerando los derechos a la libre manifestación y protesta.

MA