Semáforo Naranja aleja a bañistas de las playas en Cancún: FOTOS

Por tercer día consecutivo, las playas de Cancún tuvieron un aforo muy bajo en comparación a días anteriores.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:47

Por tercer día consecutivo las playas de Cancún volvieron a presentar una baja afluencia de turistas, luego de que este lunes entrara en vigor el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

En Playa Delfines, trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Benito Juárez, continúan aplicando gel al acceso de la playa, pero este día, presentaron una variante, pues acordonaron los arenales, para así garantizar la Sana Distancia entre los bañistas, así como iniciaron un conteo rápido de personas que ingresaban al arenal, el cual cuenta con el parador turístico, muy solicitado para una postal del recuerdo para los visitantes.

En Playa Gaviota Azul, ubicada en el corazón de la zona de antros de Cancún, también se pudo apreciar la poca presencia de bañistas, quienes dejaron vacíos los camastros para este día.

“Es parte de la temporada baja, ahorita hay cerca de 150 personas, es poco, nuestra zona de camastros está vacía, está bajo, entre el día y el semáforo naranja, la gente sí dejó de acudir”, manifestó Rafael, uno de los Prestadores de Servicios que laboran en esta playa, la cual, presenta vigilancia constante por parte de la Policía de Quintana Roo, pero no hay nadie de alguna otra dependencia que aplique gel a la llegada de los visitantes, ni tampoco realizando conteo alguno de personas.

Autoridades de Cancún anunciaron la disminución de la capacidad de visitantes para el acceso a las playas de la ciudad, la cual bajará del 60 al 30 por ciento, con horario de funcionamiento de nueve de la mañana a cinco de la tarde, los visitantes deberán arribar con cubrebocas, no podrá haber grupos mayores a cinco personas, además de que ya no se podrán consumir bebidas alcohólicas en ninguna de ellas, esta última medida implementada desde el color amarillo para el Semáforo Epidemiológico.

Actualmente, Quintana Roo ubica a la zona norte de su demarcación, en donde está incluido el municipio de Benito Juárez, en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal, con 8 mil 732 casos positivos y mil 389 defunciones por COVID-19 hasta este martes. Además, la ocupación no supera el 50 por ciento y el aeropuerto de Cancún registro 134 salidas, 54 despegues nacionales y 80 internacionales, en lo que apenas, es el inicio de la temporada baja.

CG