Choferes de transporte público en Cancún temen por sus vidas

Grupos delincuenciales amedrentan a trabajadores del transporte público para que dejen de circular por las noches.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:39

Trabajadores de Autocar, empresa de transporte público en Cancún, se sienten en peligro debido a que desde la semana pasada grupos delincuenciales han iniciado acciones amedrentadoras contra ellos, las cuales dejaron como saldo a dos trabajadores del volante golpeados y sin empleo, pues estos renunciaron a su centro laboral al considerar que estaban en riesgo de muerte.

Los denunciantes, quienes solicitaron el anonimato, explicaron que la advertencia se centra en que dejen de circular por las noches con el objetivo de que las unidades particulares de alquiler tengan clientes y reúnan el dinero que deben pagar a las organizaciones externas al gremio.

Mencionaron que el caso más reciente ocurrió el pasado lunes cuando un conductor de la ruta 44, se dirigía al encierro de la empresa Autocar y fue privado de la libertad por hombres armados.

Los trabajadores mencionaron que si bien no eran cercanos al hombre que fue agredido y desconocen las circunstancias en las que se dieron los hechos, entre los conductores circula la versión de que se trata de una advertencia para que no circules después de las 10 de la noche.

Explicaron que por el momento al interior de la empresa hay una tensa calma porque la persona que fue privada de la libertad y después encontrada salvajemente golpeada, tenía un par de semanas de haber ingresado a trabajar como conductor.

Mencionaron que tienen conocimiento que con anterioridad otro conductor de esa misma ruta fue advertido que si era visto laborando después de la hora antes mencionada tendría que atenerse a las consecuencias, por lo que optó por renunciar.

Los trabajadores dijeron que lo más probable es que se trate de una táctica de los grupos fuera de la ley para amedrentarlos y que al no haber transporte publico los ciudadanos se vean obligados a tomar taxi.

Autoridades ministeriales manifestaron que no había denuncia por la privación ilegal de un conductor del transporte público y tampoco conocían detalles del caso, debido que no habían sido requeridos por las autoridades preventivas por un reporte de esta naturaleza.

La fuente reveló que mientras no haya denuncia por estos hechos no es posible iniciar las investigaciones correspondientes, por lo que hacen un llamado a las víctimas para que acudan a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Por su parte, los directivos de la mencionada empresa se negaron a dar su postura respecto al tema y no confirmaron ni desmintieron las supuestas agresiones en contra de su personal.

CG