Por Semáforo Epidemiológico Naranja, reducen movilidad en Isla Mujeres

Autoridades implementarán los operativos y filtros sanitarios de manera aleatoria en los puntos donde se observe mayor movilidad.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:52

Al menos la mitad de los turistas que arriba a Isla Mujeres a recrearse no usan cubrebocas, pero aceptan ponérselos durante los operativos montados por la Dirección de Tránsito al entrar en vigor la reducción de la movilidad para frenar el avance de COVID-19, informaron los agentes directamente involucrados.

El retén instalado por el malecón Rueda Medina está atendiendo por igual a visitantes y gente local, aquellos a los que se les sorprende con dos personas en una motocicleta, se les invita a seguir las normas en la siguiente ocasión, según el exhorto que cada agente les hace a los conductores.

Para los taxistas también es la petición que sólo deben llevar dos pasajeros y los camiones hasta el 50 por ciento de su capacidad, a lo largo de toda la semana hasta el domingo, dependiente del comportamiento del contagio del virus del SARS-CoV-2.

Se registró sobrecupo en los carros de golf, por lo que las 28 casas arrendadoras acataron la recomendación de que deben pedirles a sus clientes no violentar la indicación de la autoridad de sólo cuatro personas como máximo por unidad convencional, al menos eso es lo que se reportó al mediodía. El retén opera desde 9:00 horas.

Agentes de vialidad aclararon que la instalación de retenes se hará sin previo aviso en los sitios donde se observa alta movilidad, se dispondrán de las cámaras de vigilancia del C2 para buscar reducir la movilidad.

Aquellos motociclistas que no tengan regularizadas sus unidades, sin placas o que no cuenten con licencia de manejo, se les recomienda ponerse al corriente para evitar la detención de los vehículos, es la recomendación de la autoridad.

A reducir movilidad

Al respecto, el director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Fouilloux Bataller, informó que los filtros sanitarios de higiene y prevención tienen como fin informativo a los conductores de la entrada en vigor del Semáforo Epidemiológico en color Naranja para Isla Mujeres.

Por su parte, el director de Tránsito, Arturo Quiñonez Ambario, señaló que como parte de las estrategias del programa estatal “Reactivemos Quintana Roo” los filtros estarán implementados para invitar a la ciudadanía a redoblar las medidas preventivas contra la enfermedad, así como reducir el contagio.

La movilidad ciudadana, dijo, tendrá que reducirse, los que tienen vehículos privados de una capacidad de cuatro personas, incluido el chofer, no deben rebasar ese número; por motoneta sólo una persona; a los taxistas sólo se les permite dos clientes; y el transporte público al 50 por ciento.

CG