Nueve menores de edad en Cozumel son portadores de COVID-19: Sesa

Seis niños y tres niñas entre los cero y nueve años de edad han dado positivo a COVID-19 en la isla.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:40

Nueve menores de edad han sido contagiados de COVID -19 y atendidos oportunamente, sin que se registraran decesos por estas causas, así lo informó el subdirector de salud en Cozumel, Saúl Burgos Pat, quien resaltó que los casos oscilan entre recién nacidos y hasta los nueve  años de edad.

A casi un año de la pandemia y de presentarse los primeros casos y muertes por el SARS-CoV-2  en la isla, nueve infantes han sido atendidos por arrojar un resultado positivo. El conteo de acuerdo con las estadísticas, arroja que en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE),  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General, seis niños y tres niñas fueron parte del proceso de atención y tratamiento.

Burgos Pat afirmó, que seis niños y dos niñas, desde recién nacidos y hasta los cuatro años de edad, dieron positivo, mientras que una niña de entre los cinco y nueve años de edad, se sumó a la lista. El funcionario, dijo que afortunadamente no se presentaron decesos ni situaciones de riesgo mayor.

Asimismo, recordó que si bien el número de contagios por COVID-19 es muy bajo en niños y adolescentes, es importante continuar extremando las medidas de sanidad para evitar que las cifras vayan en aumento, ya que los infantes también son vulnerables al estar en contacto directo con algún familiar o persona cercana que cuente con los síntomas o haya arrojado un resultado positivo.

De acuerdo con el último comunicado técnico diario que emite la Secretaria de Salud en el estado (Sesa), Cozumel registra 592casos positivos, 110 defunciones y 432 personas recuperadas, con un ocho por ciento de ocupación hospitalaria.

CG