Inicia la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en el aeropuerto de Cancún

Los módulos se instalaron ayer, y hoy uno más se pondrá en funcionamiento en la central aeroportuaria de Cancún.
martes, 26 de enero de 2021 · 06:53

Esta mañana, decenas de turistas realizaron filas para aplicarse la prueba rápida que detecta si se es portador del COVID-19, esto en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Hasta el momento, uno de los módulos ya mantiene las labores con 8 personas, y trabajará desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Estos módulos serán de ayuda para los turistas que ahora, con las restricciones de entrada a Estados Unidos por la pandemia, deben presentar las pruebas negativas por COVID-19 a las aerolíneas.

Cada terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún contará con un módulo de aplicación de pruebas rápidas para que los turistas puedan acudir a realizarsela.

Turistas varados en el Aeropuerto de Cancún

Cabe destacar que esta mañana, un grupo de 60 turistas de origen cubano, quedaron varados luego de que la aerolínea Viva Aerobús les negó abordar al no tomar como válida la prueba PCR que ellos traían desde Cuba, por lo que tuvieron que mantenerse en el aeropuerto para aplicarse la pruebas.

Foto: Brian Lara

Su destino era Miami, pero la empresa aérea les comentó que ya habían pasado las 72 horas de la realización de la prueba del COVID-19, y que se tomaban en cuenta desde que se la hicieron, no cuando le entregan los resultados, según personal de Viva Aerobús.

A los turistas se les indica que deben acercarse a las aerolíneas para saber qué tipo de pruebas son las que requieren.

CG