Profeco denuncia irregularidades en precio del gas LP en Chetumal

Ricardo Sheffield mencionó en su informe a las empresas de gas LP que tiene costos elevados en el país.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:25

Esta mañana, durante la conferencia de prensa mañanera del Gobierno de la República, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, rindió un informe sobre los precios de la gasolina y el gas LP en el país, mostrando quienes manejan los precios más altos y bajos de ambos,

indicó que el precio del Gas LP en Chetumal, capital de Quintana Roo, se mantiene por arriba de la media nacional; dijo que las denuncias y quejas que reciben a través de su aplicación móvil les han ayudado a detectar estas irregularidades en los costos.

Durante su informe, se destacó que se encuentra en la cuarta posición de la tabla de la Profeco que indica a las gaseras que manejan los precios más altos en México para la venta de gas LP.

Dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se comentara en la conferencia sobre las plazas de Hermosillo, en Sonora y Chetumal, en Quintana Roo.

Dijo que luego de la investigación solicitados por el mandatario mexicano sobre ambas ciudades, Sheffield indicó que Hermosillo y Chetumal son dos de las plazas que más alto precio tienen en la venta, y que es posible que las empresas gaseras se estén poniendo de acuerdo para mantener ese precio, y que pasarán el reporte a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para que revise a fondo el tema.

Chetumal aumentó precios en los primeros días de 2021

Los chetumaleños resintieron sus bolsillos con el incremento del precio de este producto, ya que en los primeros días de enero del 2021, las gaseras aumentaron los costos, ahora el precio de un tanque de gas de 20 kilos es de 400 pesos.

Las empresas gaseras 'homologaron' precios, afectando a los habitantes de Chetumal, quienes con la pandemia por COVID-19 han visto mermado el ingreso de dinero a sus hogares.

Desde hace un par de semanas, habitantes de Chetumal habían denunciado un incremento en el precio de venta en cilindro de gas, que iba de un 5 al 10%.

CG