Playas de Cancún lucen vacías durante Semáforo Naranja

El color Naranja dentro del semáforo epidemiológico, llegó justo en el arranque de la temporada baja para este polo turístico.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:26

Luego de que este lunes entrara en vigor la implementación del “Semáforo Epidemiológico” en color naranja para Benito Juárez, los balnearios de este polo turístico presentaron baja afluencia de visitantes; Playa Delfines contaba con pocas personas dentro del mar pues había bandera roja y no superó los 100 bañistas.

En Playa Marlín y Chac Mol, la postal se repitió, pues los bañistas no se hicieron presentes y quienes si asistieron a disfrutar del Mar Caribe, aseguraron que sabían del retroceso en el semáforo epidemiológico; “Nosotros venimos de la Ciudad de México, llegamos el viernes, nos vamos mañana, no supimos del cambio de semáforo, pero te soy honesto, de todos modos hubiésemos venido, porque no diario estas en Cancún” aseguró Rodolfo García, quien jugaba a la orilla de la playa con su pequeña hija.

El Color Naranja dentro del semáforo epidemiológico, llegó justo en el arranque de la temporada baja para este polo turístico, que hasta el día de hoy refleja una ocupación de 44. 2 por ciento, además de que este lunes, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró 351 operaciones, de las cuales 174 fueron salidas, 70 con rumbo a algún punto de la República Mexicana y 104 con destino internacional.

Autoridades de Benito Juárez anunciaron que las siete playas públicas del ayuntamiento seguirán abiertas a pesar del semáforo epidemiológico en color naranja, con disminución de la capacidad de visitantes la cual bajará del 60 al 30 por ciento, con horario de funcionamiento de nueve de la mañana a cinco de la tarde, los visitantes deberán arribar con cubre bocas, no podrá haber grupos mayores a cinco personas, además de que ya no se podrá consumir bebidas alcohólicas en ninguna de ellas, situación que ya se había impuesto durante el color amarillo del semáforo epidemiológico

MA