Busca Jesús 'Chucho' Pool la presidencia municipal de Benito Juárez

En conferencia de prensa indicó sus aspiraciones, por lo que pedirá permiso a la Cámara de Diputados para poder contender.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:44

En dos semanas el diputado federal Jesús Pool Moo (Chucho Pool) presentará su solicitud de licencia ante la Cámara de Diputados Federal para encabezar la planilla de la alianza PRD-PAN para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

El actual legislador federal por Quintana Roo, confirmó que fue el único que se registró dentro del proceso interno del PRD, por lo que se dijo preparado para la contienda electoral.



En cuanto a los adversarios que pueda postular Morena, como podría ser la senadora Marybel Villegas o la alcaldesa Mara Lezama, dijo que en esta elección la ciudadanía valorará más que al partido, a las personas y su trabajo, por lo que en este sentido se dijo en ventaja.

Pool Moo se ha distinguido por pasar de un partido a otro, ya que inició su carrera política en las filas del PRI al cual renunció en 2016 por diferencias con la dirigencia estatal.

Siendo diputado federal en la bancada de Morena fue desplazado en sus intenciones por la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que se sumo a la fracción parlamentaria del PRD.

Por unos días se pasó a la bancada del PRI cómo resultado de una negociación para arrebatar a Morena la Mesa Directiva del Congreso y quedará al frente Dulce María Sauri Riancho del PRI.

Indicó que su campaña será presencial y recorrerá las colonias. Los temas prioritarios que encabezará son de seguridad, la basura y servicios públicos.

CG