Bancos y oficinas de gobierno suspenderán actividades por "puente"

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil, trabajarán el 1 de febrero, ya que están considerados como esenciales.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:45

El primer fin de semana largo del año 2021 será del 30 de enero al 1 de febrero, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, por lo que no habrá actividades en las instituciones bancarias, en las oficinas de los tres niveles de gobierno y 410 mil alumnos suspenden clases virtuales en Quintana Roo.

El 17 de enero del 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto del Congreso de la Unión por el que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a efecto de modificar las fechas de descanso obligatorio en las conmemoraciones de los días 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre; Que el decreto mencionado tiene por objeto establecer fines de semana largos a efecto de implementar un nuevo mecanismo de promoción turística que favorezca el mercado nacional;
Asimismo, el calendario aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que el primer lunes de febrero de 2021 se suspenden clases virtuales.

Actualmente, los alumnos se encuentran trabajando en sus hogares con el programa Aprende en Casa II por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2021.

Las dependencias de los tres niveles de gobierno se mantendrán cerradas el 1 de febrero del año en curso, aunque la mayoría se encuentra laborando en casa por la pandemia del COVID-19.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Coordinación Estatal de Protección Civil, trabajarán el 1 de febrero, por los servicios que les presta a la población y están considerados como esenciales.

MA