Autoridades forestales trabajan para prevenir incendios en Quintana Roo

Las dependencias involucradas buscan acciones para combatir los incendios de manera oportuna y más rápida que en años pasados.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:06

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se encuentran diseñando la estrategia para prevenir y combatir los incendios que se pudieran registrar en esta temporada. 

Los titulares de ambas dependencias, Adrián Martínez y Uriel Castillo respectivamente se reunieron esta mañana para comenzar a diseñar la estrategia de manera anticipada para prevenir los incendios Forestales que en el 2020 provocaron daños significativos a la biodiversidad de Quintana Roo.

Durante el 2020  que se perdieron poco más de 41 mil hectáreas por los 62 siniestros registrados en todo el Estado. 

La causa principal de los incendios fue la  caza furtiva que generó 22 conflagraciones, las quemas agropecuaria, los fumadores y la quema de basureros clandestinos provocaron 10 siniestros cada una. 

En 10 incendios del año pasado, no se pudo identificar la causa y 6 fueron por derecho de vía, por lo que ambas dependencias trabajarán de manera coordinada en la prevención, pues en su mayoría fueron provocados por acciones humanas.

CG