Autoridades en Kantunilkín refuerzan medidas contra el COVID-19

Luego de la entrada en vigor del nuevo color del Semáforo Epidemiológico en el municipio, buscan fomentar el respeto a las medidas sanitarias.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:09

Dirección de Seguridad Pública en Kantunilkín inició esta mañana con una campaña de exhorto a los ciudadanos para el uso obligatorio del cubrebocas, antes de aplicar las sanciones establecidas contra quien desacate estas disposiciones del gobierno del de Quintana Roo.

Federico Pool Che, comisario de la corporación policiaca, informó que se están recorriendo las calles de Kantunilkin y las comunidades para invitar a los habitantes a usar el cubrebocas como medida para evitar la propagación del COVID-19.

A pesar del semáforo epidemiológico que ha regresado a color naranja, gran parte de la comunidad, se niega a utilizarlo, están desacatando la sana distancia, entre otras medidas sanitarias, poniendo en riesgo a sus familias, ocasionando el riesgo de alcanzar el semáforo rojo, explicó. 

Pool che dejó entrever que por ahora es el exhorto al ciudadano a usarlo al salir a la calle, pero ya en unos días más se estarán aplicando las multas y sanciones establecidas por el decreto del gobierno del estado de Quintana Roo.

CG