Bañistas abarrotan playas de Cancún tras decreto de Semáforo Naranja

Antes de la entrada en vigor del nuevo color del semáforo epidemiológico estatal, habitantes y turistas corrieron a las playas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:46

A unas horas de que la zona norte de Quintana Roo entre en semáforo naranja, cientos de bañistas locales abarrotaron las playas de Cancún, con la ausencia total del uso de cubrebocas una vez instalados en los arenales.

El personal de la zona federal marítimo terrestre informó que a las personas que llegan a la playa se les toma la temperatura y revisa el uso de cubrebocas tanto al entrar como al salir y en el acceso a los baños.

Indicaron que a partir de mañana en que la zona norte entra en semáforo naranja el acceso estará restringido al 30 por ciento, por lo que se espera menor presencia de bañistas.

Ante la ausencia del uso de cubrebocas en los arenales indicaron que únicamente se pide a la gente que guarde la sana distancia, no obstante, la mayoría son familias completas que conviven bajo una misma sombrilla o palapa.

También llamó la atención un intenso operativo de seguridad implementado por autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno denominado Playas Seguras.

El personal a cargo informó que estás acciones son detectar actividades ilícitas y para localizar la presencia de sustancias como drogas y armas.

El operativo fue integrado por unos 50 elementos de las policías municipal, estatal y de la Fiscalía General de la República; así como de la Guardia Nacional y el Ejército con cuatro binomios caninos.

CG