Solidaridad no cerrará playas tras cambio de semáforo epidemiológico

“Está científicamente claro que la playa es generador de salud”, asegura Laura Beristain
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:55

Las playas de este destino se mantendrán abiertas a pesar de volver al Semáforo Epidemiológico color naranja a partir de este lunes, aseguró la autoridad municipal. En entrevista, tras inaugurar la Ciudad de la Juventud, la munícipe, Laura Beristain, refirió que “está científicamente claro que la playa es generador de salud”.

Por lo anterior, agregó, “lo que vamos a hacer, es estar motivando todos los días al grupo médico, a todo el Ayuntamiento de Solidaridad, y estoy segura lo hará la Asociación de Hoteles, todas las asociaciones, organismos no gubernamentales y cámaras, ayudarnos para que la sociedad se mantenga a salvo, pero nuestra mayor fuente natural de vitaminas y de salud mental, y de salud física no la vamos a cerrar; no vamos a cerrar las playas”.

Tras el anuncio del gobernador Carlos Joaquín González, de retroceder al color naranja, dijo que para el gobierno federal Quintana Roo siempre se ha mantenido en este color y que ella todos los días actúa como si fuera color rojo, tomando todas las medidas para cuidarse y cuidar a los demás.

“Todos los días vivo como si fuera semáforo rojo, así que no hay ninguna sorpresa, ni sorprende nada a nadie, seguimos trabajando, cuidándonos y apoyando al 100 por ciento a la gente, y va continuar de la misma manera”, apuntó.

Asimismo, señaló que tenemos 11 meses con en el tema de la pandemia, que sirvieron para aprender. “Tenemos los dos hospitales reconvertidos, ayuda médica permanente, tenemos todos los servicios para ayudar”.

La alcaldesa afirmó que más fuerte que el COVID-19 es el miedo y la incertidumbre, donde ha habido casos más fuertes y, por lo anterior, reiteró que “estamos atentos a cualquier necesidad, que a todos nos ha tocado en la vida esta situación”.

Por último, al cuestionarla sobre las quejas en el transporte urbano porque van llenas las unidades, Laura Beristaín respondió que “todos vamos a continuar exhortando a la población, a todos los ciudadanos y servidores; y lo que dije hace un momento, es un tema personal, te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

MA