Playas de Holbox se mantendrán abiertas al público

Habitantes y turistas de la isla, siguen las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:42

El acceso a la isla de Holbox no será restringido, pero se mantendrán las medidas protocolarias establecidas en la apertura de la actividad turística en julio pasado, el de evitar aglomeraciones masivas o fiestas, informó el alcalde Idalberto Cetina Alcocer.
 
El funcionario sostuvo que se tiene conocimiento de que la zona norte ha pasado a color naranja en el semáforo epidemiológico, sin embargo hasta este sábado no se tenían indicaciones del Ayuntamiento sobre qué otras medidas se tendrán que adoptar.
 
Hasta el momento la playa y los espacios públicos están abiertos para los habitantes y turistas, con la recomendación constante del uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la Sana Distancia, para evitar la propagación del COVID-19.
 
Por lo pronto se ha tomado la decisión de suspender las actividades del carnaval que se aproximan, para evitar que las personas se reúnan a realizar ensayos y se expongan a contagios.
 
El carnaval de la isla Holbox ha sido siempre uno de los mejores de la zona, suele ser un atractivo para los visitantes y hace repuntar la actividad turística de la isla, pero en esta ocasión representa un riesgo por la aglomeración de personas que se tendría.   

MA