Bandera monumental de la zona hotelera de Cancún cumple 23 años

La mega bandera, fue elaborada dentro de los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:53

Fue un 23 de enero de 1998 cuando el ex presidente de México Ernesto Zedillo, decidió izar la bandera monumental de la Zona Hotelera de Cancún.

Cerca de 40 soldados del Ejército Mexicano fueron requeridos para elevar el lábaro patrio de mil 430 metros de largo, peso aproximado de 230 kilogramos en el asta de 105 metros de altura, ubicada en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Cabe mencionar que dicha bandera fue elaborada dentro de los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA) por lo que es considerada un trabajo artesanal de primera calidad. 

"Pues se siente padre cuando pasas al trabajo y la ves ondear, te hace sentir orgulloso, mexicano, mi mamá nos trajo a mi hermano y a mi a ver el izamiento, pues casualmente es mi cumpleaños, entonces cuando paso y está ondeando me trae gratos recuerdos" aseguró Elizabeth Lara, mujer de 32 años que al ser colocado este lábaro patrio tenía 20 años de edad. 

Actualmente la Mega Bandera de Cancún se encuentra bajo resguardo del 64 Batallón de Infantería de Benito Juárez en espera de su próximo izamiento.